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Dungeon and Dragons ONLINE

Publicadas por Lautaro martes, 11 de mayo de 2010

Por el 2006 cuando el wow era ya considerado el rey de los juegos masivos en Internet, turbine lanzó un MMORPGs basado en las reglas de dnd 3.5 y ambientado en eberon, si esa beta temporal de ese juego de pago que venia junto al nwn2 que supongo que nadie presto mucha atención por su reciente adquisición.

Dugeons and Dragons Online, DDO a partir de ahora, empezó con mal pie bajo la sombra del omnipresente WOW, hasta hace unos meses cuando debido a la cada vez mayor sequía de jugadores decidieron o cambiar el modelo de negocio o cerrar los servidores y optaron por hacerlo gratuito con un modelo de micropagos para cierto contenido. Vale acabas de leerte esa última frase y no sabes si merece o no descargarte el giga largo de instalación que requiere pues iré al grano con las taras y los pros.

El juego en si necesita obligatoriamente tener "créditos ddo" pero ahora viene lo curioso, esos mismo créditos se pueden ganar dentro del juego, ¿suena difícil de hacer? la respuesta es un NO rotundo, con las clases y razas básicas (solo hay dos clases y dos razas de pago) tienes puntos de sobra para pagar los desbloqueos y tener un pj de nivel 20, solo hay 4 bloqueos en total y hablar de ellos es estupido por que realmente no se notan si no te gastas los puntos DDO en teñirle el pelo a tu personaje.

La ambientación esta totalmente lograda mas de un DM de dnd de papel y dados sufrirá un orgasmo la primera vez que salga del tutorial para torpes que se debe de realizar al principio, el sistema de juego es una mezcla de gothic 2, tomb raider y nwn, las mazmorras tienen varios niveles y a veces esa cornisa que solo se puede llegar saltando es donde se encuentra la clave para seguir avanzando.

Para contenido avanzado, clases: drow y warfoged (criatura originaria de eberon que es una mezcla entre ser vivo y constructo creados en un principio como esclavos), clases alma predilecta y monje (ahora tienen puntos de KI que se regeneran dando golpes y descansando además de "caminos" para que los monjes no sean clónicos, hace falta pagar con dinero real o en su defecto ganárselo dentro del juego. Sistema de magia modificado, ahora los conjuros van por "mana", mana en dnd??! yo pensaba lo mismo que seria algo estupido pero después de mas de dos semanas llevando un hechicero me he dado cuenta que es el sistema perfecto puedes lanzar 6 conjuros de nivel alto o 30 de nivel bajo no estas esclavizado a los cuadraditos del sistema normal de dnd.

Sistema de "mejoras" (enchancements) que con pequeños "dopes" que se ganan 5 veces por nivel, sirven para no tener dos personajes iguales teniendo las mismas clases y atributos si no sabes a lo que me refiero mejor mira esto explicarlos todos harían este texto demasiado largo http://compendium.ddo.com/wiki/Category:Enhancements

Realmente merece la pena probarlo si el nwn2 te ha dejado con un mal sabor de boca, llegas a pensar que ojala el nwn3 sea la mitad de bueno que el ddo.

Para tener una mejor idea de clases razas etc vean este enlace http://compendium.ddo.com/wiki/Category:Game_Information

Para descarga http://www.ddo.com/ Y recorda que es gratis.


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